Éste fue el encabezado de una noticia que corrió a una velocidad inigualable a otras por todo el mundo en este año 2015.
Se trata no más ni menos de un país llamado Siria ubicado en el Oriente Próximo, entre el Líbano y Turquía. Es un país en guerra.
La guerra civil siria cumple 4 años de edad. Cuatro años de barbarie incomprensible, que comenzó con una 'primavera árabe' más y que ha terminado, como se denomina ya en diversidad de medios, en el triste invierno yihadista. En una cruenta y, parece que interminable, batalla sectaria.
Esta guerra ha producido miles de muertos, refugiados y desplazados.
¿Por qué tan famosa la noticia?
Nada más ni nada menos porque muestra la siguiente foto:
Fue ésta foto la que cambió todo. Muestra con crudeza la realidad que están viviendo personas hoy en día.
Es increíble que la UE tenga restricciones con respecto a las migraciones. La muerte de este niño de tan solo tres años y de miles más, es el resultado de una vida sin esperanza en Siria, de una guerra interminable, donde la única salida es arriesgarse a escapar del país. Ésto es lo que sucede hoy en día.
Hoy en día
En 2015, el número de refugiados sirios en Turquía ha alcanzado los 2 millones; en Líbano, con una población de 4,5 millones, hay 1,1 millones –escribe Celal Özcan en el diario Hürriyet-. "Los 28 países de la Unión Europea, que se encuentran entre los más ricos del mundo, han recibido 338.000 refugiados en los primeros siete meses de este año. La UE, que ha celebrado cumbre tras cumbre para tratar de rescatar a Grecia de la bancarrota, es en cambio incapaz de ponerse de acuerdo sobre los refugiados".
El impacto en el mundo
La noticia impactó mucho, sobretodo a los países europeos.
Las personas se conscientizaron o por lo menos están comenzando a hacerlo.
Estos fueron algunos de los homenajes al niño muerto.
Para más información: http://www.abc.es/internacional/20150902/abci-hundimiento-grecia-turquia-201509021412.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario